Servicios
¿Cómo puedo ayudarte?

Servicios
¿Cómo puedo ayudarte?

Servicios de Nutrición y Vida Saludable

Cada persona es distinta, no hay dos pacientes iguales ni dos microbiotas iguales. Atendiendo a tu punto de partida, a tu situación tanto personal como laboral y económica, mi tratamiento será distinto. Siempre buscaré la causa de tu problema, nos adentraremos en tus profundidades para averiguar qué ha provocado tu situación actual y, desde las raíces trabajaremos juntos para sanarte.

Yo te guío, yo te doy la mano y te acompaño en este camino que transformará tu vida. 

Problemas Digestivos

Eres lo que comes. Pero también eres lo que absorbes, lo que piensas, lo que sientes, lo que haces, lo que duermes…

Si hay algo que te sienta mal, no es tan sencillo como retirar ese alimento y ya. Habrá que investigar por qué te sienta mal, ¿no crees? Si te han diagnosticado intolerancia a la fructosa, por ejemplo, tendremos que estudiar minuciosamente cómo está tu tubo digestivo para que no estés absorbiendo la fructosa, si hay disbiosis o sobrecrecimiento bacteriano, si hay algún tipo de parásito sobrecrecido, si hay Helicobacter pylori…

Además, no sólo es importante lo que comes, también nos importa cómo comes, cómo te sientes, cómo duermes, si realizas ejercicio físico, si estás estresado, etc. 

Los problemas digestivos (y todas las enfermedades/ patologías en general) son multifactoriales y no existe una pastilla mágica que vaya a solucionarlo todo.

servicios nutricionales para solucionar problemas digestivos

Puedo ayudarte si padeces (o crees que padeces):

  • Disbiosis.
  • SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado).
  • Gastritis, hernia de hiato, esófago de Barret…
  • Digestiones lentas y pesadas.
  • Distensión abdominal, hinchazón.
  • Reflujo, acidez.
  • Dispepsia.
  • Autoinmunidades: desde enfermedad de Chron y colitis ulcerosa, hasta hipotiroidismo de Hashimoto o hipertiroidismo, lupus, esclerosis múltiple, psoriasis, artritis, celiaquía…
  • Candidiasis, infecciones de orina, vaginosis bacterianas.
  • Helicobacter pylori.
  • Parasitosis.
  • Intolerancias y alergias.
  • Síndrome de HANA, migrañas y déficit de DAO.
  • Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica.

Problemas hormonales

Qué normalizado está en nuestra sociedad el dolor durante la menstruación y el síndrome premenstrual. ¡Y no, no es normal y se puede solucionar! Del mismo modo, tampoco es normal que tengas acné, hirsutismo, spotting, coágulos, menstruaciones irregulares, etc. Todas estas afecciones tienen un por qué y, si lo buscamos juntas, estoy segura de que podrás mejorar.

En consulta tratamos:

  • SOP (síndrome de ovarios poliquísticos).
  • Amenorrea.
  • Dismenorrea.
  • Síndrome premenstrual.
  • Menstruaciones irregulares.
  • Spotting.
  • Endometriosis, adenomiosis.
  • Acné.
  • Hirsutismo.

Educación alimentaria y mejora de la composición corporal

Nunca he sido la “típica dietista” que utiliza “dietas” para conseguir una pérdida de peso. De hecho, mis pacientes saben que odio la palabra “dieta”, puesto que hoy en día se entiende “dieta” por un periodo de tiempo determinado y específico, durante el cual tenemos la obligación de comer según nos indica un papelito, pasando hambre y ansiedad y estamos deseando llegar a nuestro objetivo de peso para dejar atrás la dieta y volver a los hábitos anteriores.

Educación alimentaria y mejora de la composición corporal Silvia García Nutrición

Cuando alguien desea mejorar su salud, primero tiene que estar dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad

No, yo así no trabajo. Mi enfoque se basa en la educación nutricional, siempre he dicho que comer sano y rico van de la mano, solo se necesita imaginación y ganas de aprender. Una frase que repito mucho en consulta es “Cuando alguien desea mejorar su salud, primero tiene que estar dispuesto a suprimir las causas de su enfermedad”.

Por tanto, si buscas mejorar tu relación con la comida, si quieres comer sano y rico o si quieres mejorar tu composición corporal puedo ayudarte. Entre tú y yo elaboraremos un plan nutricional que se adapte a tus apetencias, a tus gustos, a tus objetivos… En cada sesión te iré explicando el porqué de cada cosa, para que lo entiendas absolutamente todo y, una vez finalizadas nuestras sesiones, tengas todas las herramientas necesarias para seguir por tu cuenta, para mantenerte, para seguir disfrutando comiendo, lograr ese equilibrio y esa flexibilidad que se llama salud y calidad de vida.

Mis especialidades

Tratamiento de trastornos metabólicos e inflamatorios Silvia García Nutrición

Trastornos metabólicos e inflamatorios

Nutrición integrativa antiinflamatoria en Silvia García Nutricionista

Nutrición integrativa antiinflamatoria

Mejora de la composición corporal Silvia garcía Nutrición

Mejora de la composición corporal

Tratamiento enfermedades autoinmunes Silvia Garcia Nutricionista

Enfermedades autoinmunes

Salud digestiva y hormonal Silvia García Nutrición

Salud digestiva y hormonal

Educación nutricional Silvia Garcia Nutricionista

Educación nutricional

Testimonios

Acudí a Silvia después de años de estreñimiento, que me habían provocado muchos problemas. Todo esto derivó en una fístula perianal compleja, con varias operaciones y un drenaje, gracias a ella he conseguido mejorar mi salud. No es sólo una nutricionista, que te hace una dieta, sino que te trata de manera global, para poco a poco con la alimentación y algún suplemento natural, conseguir equilibrar todas los desequilibrios de tu cuerpo, y así tener más salud. Sin duda una gran profesional con una amplia formación para ayudarte a sentirte bien.

I. Navarro

Conozco a Silvia ya de hace unos años, llegué a ella por un golpe de suerte, arrastraba de años diarreas, vientre súper hinchado, dolores fuertes de colon y todo lo que conllevaba, miedo a salir por si tenía un día malo. Desde el principio fue un acierto, conocí a la microbiota y su papel. El trato con Silvia siempre ha sido excelente, en mis momentos más amargos ha estado ahí para ayudarme con mis preguntas y dándome soluciones.

Marga N.P.

Silvia es una gran profesional, yo estoy encantada de pasar consulta con ella porque es simpática, profesional y muy buena en su trabajo. Gracias a ella estoy mejorando de mi problemas con los cuales ya llevaba más de 4 años .Se nota que sabe y disfruta con su trabajo.

Sheila M.M.